El arquitecto Pablo Carbonell en la Semana Verde de la Universidad de Murcia

Pablo Carbonell, arquitecto de Ecoproyecta, presentará el proyecto de los aparcamientos fotovoltaicos en el Campus de Espinardo para la Semana Verde en la Universidad de Murcia.

El próximo cinco de abril, la Universidad de Murcia siguiendo con la filosofía de Campus Sostenible, inaugura la tercera edición de la Semana Verde, unas jornadas que promueven y fomentan valores ambientales a través de actividades destinadas a la comunidad universitaria y a la sociedad murciana.Una semana para el medio ambiente que divide sus actividades en tres grandes áreas temáticas.

El martes es el día dedicado a las energías renovables, el miércoles el día del ahorro y la eficiencia energética y el jueves el de la gestión ambiental. Por ello, las actividades planteadas son: una feria sobre dispositivos de energías renovables, exposiciones, charlas, talleres de cosmética natural, de elaboración de cócteles saludables y de reparación de bicicletas, anillamiento de aves, un debate que hablará de energía nuclear, una excursión guiada a un entorno natural de Moratalla y un ciclo de cine sobre el medio ambiente, son algunas de las actividades que tendrán lugar en esta Semana Verde de 2011.

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras aprovechará estas jornadas para presentar diversos proyectos que se pondrán en marcha durante la Semana Verde, así se presentará la campaña de ahorro y eficiencia energética en la universidad que consistirá en una serie de medidas técnicas como la optimización en el uso de ascensores, la instalación de alumbrado eficiente o la regulación de la temperatura en determinadas dependencias, acompañada de medidas de concienciación universitaria. También se presentará el Plan de Gestión Ambiental para 2011, el programa de Alimentación Saludable y la Ruta de la Tapa Universitaria, medidas para mejorar la calidad de las dietas de las cafeterías y comedores destinadas a la comunidad universitaria.

Coincidiendo con el año internacional de la Química y los Bosques, la semana verde contempla actividades que promueven hábitos de respeto con el medio ambiente como es la reforestación del día cinco de abril, una actividad que bajo el nombre “Planta un árbol” fomenta el cuidado de la vegetación en el Campus de Espinardo y donde todos los que se inscriban podrán plantar un árbol en el entorno natural del Parque Norte.

Programa de la semana.



Translate »