Concurso para dar nombre a los tres nuevos modelos de cúpulas geodésicas que hemos diseñado

En Ecoproyecta continuamos desarrollando nuestro catálogo de viviendas y alojamientos mediante domos geodésicos. Al catálogo de nueve diseños con el que arrancamos hemos añadido tres modelos más, cada uno con sus características. En común tienen que todos están basados en la construcción de cúpulas geodésicas de madera, sistema que aporta una gran resistencia a la estructura, pero a la vez permite aligerarla y por tanto reducir tiempos de ejecución y abaratar costes. Además siempre tratamos de integrar soluciones bioclimáticas que garanticen un buen confort térmico con un bajo consumo energético, en definitiva, son casas ecológicas que respetan el medio ambiente y crean espacios interiores confortables y saludables. Los nuevos modelos son los siguientes:

6M: Modelo de una sola cúpula geodésica de 6 metros de diámetro que conforma un espacio diáfano donde integrar un aseo con ducha y un salón-dormitorio. Sería posible incluso introducir una pequeña cocina si fuera necesario. Este modelo se trata de un pequeño alojamiento que es ideal para glamping o para campings que quieren ofrecer una instalación fija donde alojarse temporalmente y donde disfrutar de una experiencia espacial única bajo una cúpula de madera.

Vivienda geodésica

Modelo 6M de cúpula geodésica de 6 metros de diámetro que es perfecto para instalar en un glamping y tener la experiencia de habitar en un domo ecológico de madera

8M: Modelo de una sola cúpula geodésica de 8 metros de diámetro que conforma un espacio de mayor amplitud que el modelo anterior y donde se puede integrar un cuarto de baño completo, un vestidor y un salón-comedor-cocina. El cuerpo interior que aloja el baño hace las veces de mueble para integrar cocina, armario y sobre el mismo, a modo de altillo, se puede ubicar una cama doble. Además el salón puede incluir un sofá-cama, con lo cual, este modelo puede funcionar como refugio para una pareja o en un glamping podría alojar a dos parejas.

Vivienda geodésica

Modelo 8M de cúpula geodésica de 8 metros de diámetro que puede integrar el programa completo de una pequeña vivienda

2P: Modelo de una sola cúpula geodésica de 11 metros de diámetro que alberca el programa completo de una casa de 3 dormitorios en dos plantas. La peculiaridad con respecto a la casa que diseñamos y construimos en Yecla, es que el salón-cocina-comedor es un gran espacio diáfano ubicado en la planta superior. De esta manera el espacio importante de la casa disfruta de la envolvente completa de la cúpula, sin interrupciones. En planta baja la casa tiene un porche o terraza generosa que permite también disfrutar del espacio exterior. Este diseño incorpora una serie de aleros que sirven de soporte para posibles persianas o cortinas exteriores que regulen la entrada de luz natural.

Vivienda geodésica

Modelo 2P que corresponde con una vivienda en dos plantas y con tres dormitorios. El salón-cocina-comedor es un gran espacio diáfano en planta superior

Todos nuestros diseños anteriores tienen un nombre para identificarlos que corresponden a arquitectos, ingenieros o artistas que han estado vinculados con las estructuras espaciales durante la primera mitad de siglo XX (casa TORROJA, CANDELA, OTTO, etc). Para estos tres nuevos modelos queremos que la gente participe y aporte sus ideas para darles nombre. Pueden seguir el mismo criterio que en los diseño anteriores o proponer uno nuevo. Para ello hemos organizado un sencillo concurso en el que cualquier persona puede participar aportando su propuesta de nombres a través de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram). La persona seleccionada ganará una silla de cartón diseñada por nuestros amigos de Cartonlab, la silla FACETA. ¡Anímate a participar!



Translate »