Fibart 2011 expone el "Cubito de hielo" de Ecoproyecta

El Festival Internacional de Benicassim contará con la propuesta “Cubito de hielo” de Ecoproyecta, junto con otras cinco intervenciones, como instalación artística en la playa de Benicàssim.

Fibart reúne, como cada año, una selecta colección de propuestas para intervenir en playas de Benicàssim y recinto de conciertos. Escogidas entre casi más de doscientas propuestas de unos ciento ochenta artistas, configuran una muestra ecléctica que podremos disfrutar entre el 11 y el 17 de julio.

(Fotomontaje de la propuesta)

Ecoproyecta (Pablo Carbonel y Laura Álvarez de Cienfuegos) presenta su intervención Cubito de Hielo. La acción consiste en instalar en la playa de Benicassim un enorme cubo de hielo que albergará algo en su interior. En un principio la opacidad del hielo no permitirá ver lo que hay dentro pero, posteriormente, al derretirse se hará transparente, creando el deseo entre la gente de alcanzar el tesoro que guarda. Todo esto sumado al atractivo contraste que supone el hielo en el contexto veraniego en el que se desarrolla el FIB.

 

Fotomontaje de la propuesta