Ecoproyecta participa en el primer Workshop Edificios Energía Casi Nula 2013 organizado en Madrid

Tras la celebración del primer Congreso de Edificios Energía Casi Nula (EECN) en mayo de 2012 se ha organizado el primer taller EECN en Madrid para el día 12 de abril de 2013, con tres objetivos: Dar continuidad a los análisis derivados del congreso, discutir sobre la situación actual del concepto de EECN y debatir las temáticas a desarrollar en el segundo congreso previsto para 2014.

Para esto se ha convocado a 80 expertos en la materia, desde representantes de la administración pública hasta profesionales técnicos. Entre estos profesionales se encuentra Pablo Carbonell, arquitecto de Ecoproyecta, quien asistió a la primera edición del congreso y redactó un artículo sobre edificios de consumo de energía casi nulo que fue publicado en varios medios.

logo workshop EECN 2013

La temática de este primer taller será “Obra nueva y rehabilitación: Análisis e Identificación de procesos diferenciados para conseguir Edificios de Consumo de Energía casi Nulo.”. Dentro de este tema general hay una serie de subtemas como son normativas, modelos de financiación, proyectos realizados o integración de energías renovables.

Las fechas de éste y el resto de eventos organizados hasta el II congreso de EECN son las siguientes:

1º Workshop EECN – 12 de Abril de 2013
2º Workshop EECN – 13 de Septiembre de 2013
3º Workshop EECN – 11 de Diciembre de 2013
Jornada Abierta Conclusiones Workshops EECN – 17 de enero de 2014
II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula – 5 y 6 de Mayo de 2014

El lugar para todos estos eventos será el recinto ferial de IFEMA en Madrid.