Ecoproyecta participa en la Jornada de Ciudades Inteligentes y Empresas Ecoinnovadoras en Lorca

El proyecto europeo IT’S EU (Intelegent Towns, Sustainable Europe) organiza una Jornada de Ciudades Ingeligentes y Empresas Innovadoras en Lorca, el próximo jueves 29 de junio de 2017, en el Centro de Desarrollo Local. Ecoproyecta, como estudio especializado en arquitectura bioclimática y urbanismo sostenible, ha sido invitada a participar para explicar sus proyectos relacionados con la materia. Como ponente asistirá Pablo Carbonell, arquitecto de Ecoproyecta.

El objetivo global del proyecto europeo IT’S EU es impulsar el debate y promover la sensibilización entre los ayuntamientos, empresas, start ups, emprendedores, periodistas y sociedad en general sobre la prioridad política clave de la UE : “el liderazgo mundial de Europa en la política sobre cambio climático”.

¿Cómo? A través de la Unión de la Energía y el  apoyo a la reindustrialización de Europa gracias a la puesta en marcha de  políticas energéticas innovadoras y el desarrollo de modelos de negocio sostenibles. Para ello, el desarrollo del proyecto contempla la puesta en común de buenas prácticas, así como hacer llegar la información clave y precisa a todos los grupos de interés.

 

 

Ecoproyecta lleva años desarrollando proyectos en donde las nuevas tecnologías y la arquitectura o el urbanismo van de la mano con el objetivo de la sostenibilidad. Entre los trabajos que tratará en la jornada se encuentra el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca, en donde se han incluido propuestas de smart city para hacer más eficaces los desplazamientos en la ciudad de Lorca. También hablaremos de proyectos de arquitectura en donde hemos integrado un sistema domótico de monitorización para que los edificios sean más eficientes energéticamente, como puedan ser la Facultad de Economía y Empresa o el invernadero bioclimático, ambos de la Universidad  de Murcia.

La presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca fue recientemente y en dicho proyecto participó Ecoproyecta. En la foto La Secretaria General de la Consejería de Fomento en un momento de la presentación, junto al alcalde de Lorca, la concejal de Movilidad (izda), la Directora General de Ordenación del Territorio y la concejal de Urbanismo (drcha).