I Jornadas de Paisaje Cultural en Murcia 2018

Los próximos días 15 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 hemos organizado junto a la Consejería de Turismo y Cultura y el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia las I Jornadas de Paisaje Cultural de Murcia. Este evento se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural y pretende por un lado sentar las bases del concepto de paisaje, su gestión y sus implicaciones territoriales, y por otro lado dar a conocer 4 ejemplos de paisaje cultural agrario: La vega de Granada, el parque agrario del Bajo Llobregat, la huerta de Murcia y el valle de Ricote.

 

Las jornadas se desarrollarán durante dos días. El primero tendrá lugar este jueves 15 de noviembre en el MUBAM, de 16:00 a 20:00 horas. En esta jornada, cuatro prestigiosos ponentes nos contarán las experiencias de gestión de paisaje en diferentes lugares de España, dando tiempo a un debate con el público asistente.

Los ponentes del jueves 15 de noviembre son:

  • Linarejos Cruz. Arqueóloga del Instituto de Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Cultura. Hablará sobre el Plan Nacional de Paisaje Cultural de España.
  • José Castillo. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Hablará sobre la vega de Granada.
  • Josep Montasell i Dorda. Ingeniero técnico agrícola por la Universidad Politécnica. Hablará sobre el parque agrario del Bajo Llobregat.
  • Enrique de Andrés. Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Hablará sobre la huerta de Murcia.

La entrada gratuita hasta completar aforo. Recomendable inscripción previa en actividades@coamu.es

La segunda jornada, el 1 de diciembre, contará con varias actividades en Ricote donde se darán a conocer los lugares más emblemáticos, todas en torno a su valle, un lugar con mucha historia en nuestra Región. La jornada terminará con la proyección de la película ‘Desarraigo, una historia del Valle del Ricote’ dirigida Joaquín Lisón.

Entrada gratuita hasta completar aforo. Recomendable inscripción previa en canalejasfilm@gmail.com

Puede descargar el programa en este enlace.



Translate »