Ecoproyecta participa en el Máster de eficiencia energética en edificación, organizado por la UPCT y el COAATIEMU

Pablo Carbonell, de Ecoproyecta, se incorporará este curso 2013-14 al equipo de profesores del Máster de Eficiencia Energética en Edificación organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) junto al Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU), gracias al convenio firmado por ambas entidades, especialmente orientado a la formación de profesionales tras los últimos cambios legislativos.

Cartel máster energía

Máster de eficiencia energética en la edificación organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena y el COAATIEMU.

El acuerdo firmado por el Rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el Presidente de COAATIEMU, Antonio Mármol, es fruto de la demanda de una enseñanza específica para los futuros técnicos especializados en el sector de la edificación, motivada por la aplicación de la Directiva UE 31/2010 de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de los edificios, y transposición de la misma mediante determinada legislación tanto estatal (RD 235/2013) como de ámbito regional (Orden 24 mayo 2013).

El Máster de Eficiencia Energética en Edificación, co-dirigido por Gemma Vázquez Arenas y Julián Pérez Navarro, será un título propio de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (Arq&IDE) de la UPCT y contará con un 45% de docentes de la Politécnica y con profesores e investigadores de la Universidad de Alicante, de centros tecnológicos, colegios profesionales y otros profesionales independientes con alto grado de conocimiento y experiencia en las materias del máster.

Microclima del patio interior vegetal

Imagen del patio interior de la sede del Boletín Oficial de la Región de Murcia, donde se incorporan estrategias bioclimáticas de ahorro energético, gestión de agua e integración de energías renovables

El módulo 8, dedicado a Rehabilitación Energética y en donde impartirá clases Pablo Carbonell, estará coordinado por Patricia Reus y Jaume Blancafort. Otros profesores de ese mismo módulo serán Fernando de Retes y Joaquín López Davo. En este módulo se explicarán las estrategias de diseño para mejorar la eficiencia energética de edificios existentes y se realizarán visitas a algunas obras destacadas en este tema, como es la sede del Boletín Oficial de la Región de Murcia y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

La docencia del Máster, que constará de 60 créditos ECTS, será presencial, en la sede de COAATIEMU, y online; e incluirá para la completa formación de los alumnos talleres prácticos y visitas técnicas. Para saber más pinche aquí.