Mobiliario urbano fabricado con plástico reciclado

Ecoproyecta ha diseñado unos bancos y mesas tipo picnic que están fabricados con perfiles de plástico reciclado (casa Ecorenova). Este es un material resistente, estable y que no requiere ningún tipo de mantenimiento. Proviene de la valorización de los envases que todos separamos en los contenedores amarillos, y que tras un proceso de selección y posterior prensado acaba conformando unas barras o listones de gran densidad y resistencia.

Mobiliario urbano plástico reciclado

Bancos y mesa para picnic realizados en plástico reciclado

Estos bancos se han instalado en la entrada a la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo. Esta zona carecía de mobiliario para estudiantes y profesores, de ahí que se diseñara este modelo que sirve tanto para sentarse para descansar como también trabajar o hacer un picnic en grupo.

Mobiliario urbano plástico reciclado

Detalle de la mesa formada por listones de plástico reciclado unidos entre sí

El diseño tiene la peculiaridad de que la mesa sirve a la vez de respaldo, de manera que es posible sentarse de cara a la mesa o de espaldas y apoyarse sobre ella. Para ello se ha cortado el canto de la mesa en ángulo para permitir el apoyo de la espalda de forma cómoda.

Mobiliario urbano plástico reciclado

Imagen de la ubicación en el acceso a la Facultad de Psicología en la Universidad de Murcia

Al ser un mobiliario para exterior era necesario que fuera resistente a vandalismo y no sufriera debido a los agentes climáticos, ya fuera la radiación solar o la lluvia. Para ello se han utilizado unos soportes metálicos de acero galvanizado y unas barras de plástico reciclado, con una dimensión suficiente para dotar de robustez a la par que elegancia al mueble.

C:UsersUSUARIODesktopEcoproyecta PRIMEROUNIVERSIDAD MURCIA