Mobiliario urbano de plástico reciclado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada

Se ha instalado un nuevo conjunto de mobiliario urbano diseñado por Ecoproyecta, esta vez en Granada, en la terraza de la cafetería de la nueva Facultad de Medicina ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud. Han sido tres muebles tipo picnic de 2 metros de longitud formados cada uno de ellos compuesto por dos bancos y una mesa. Las superficies horizontales están formadas por listones de plástico reciclado y los soportes por pletinas de acero galvanizado.

Mobiliario urbano fabricado plástico reciclado Granada

Imagen de los tres muebles tipo picnic en la terraza de la cafetería de la Facultad de Medicina de Granada

Se ha evolucionado ligeramente el diseño con respecto al mobiliario instalado en la Universidad de Murcia, aligerando las piezas que sirven de soporte. Se han eliminado los rigidizadores y cada pata se ha resuelto con una pletina única plegada en forma de C. De esta forma se aligera de peso, se eliminan soldaduras y la imagen resultante es más sencilla y elegante.

Planos mobiliario plástico reciclado Granada

Alzado y sección del mobiliario fabricado con plástico reciclado

 

También se ha eliminado uno de los listones de los bancos, siendo ahora algo menos anchos y más cómodos para poder usarlos en posición frente a la mesa o de espaldas para utilizar el canto de la mesa de respaldo.

Mobiliario urbano fabricado plástico reciclado Granada 2

Mobiliario urbano fabricado plástico reciclado Granada 3