Restaurante prefabricado reciclando contenedores de segunda mano

Este proyecto parte de la necesidad de realizar una construcción sin garantías de permanencia en el tiempo, debido a la existencia de un plan parcial que modificará en un futuro la zona donde se ubica y al régimen de alquiler en el que el promotor realiza su actividad.

El restaurante se plantea como una ampliación y complemento de una discoteca y se localiza en una terraza exterior dentro del recinto de la misma.

Con estas condiciones de posible temporalidad, economía y velocidad se proyecta el restaurante reutilizando contenedores de mercancía de segunda mano, con la finalidad de conseguir gran rapidez en el montaje, reducción de costes en la construcción y de residuos gracias al reciclaje de estructuras ya montadas, aunque en desuso.

El proyecto lleva incorporado una serie de medidas bioclimáticas, como el aprovechamiento del aire fresco y humedecido de la cámara de aire bajo los contenedores o el montaje de una piel ventilada sobre la cubierta para evitar la radiación directa del sol en verano.

Restaurante ecológico prefabricado Murcia

Plantas restaurante prefabricado reciclando contenedores de segunda mano


Restaurante ecológico prefabricado Murcia

Plantas restaurante prefabricado reciclando contenedores de segunda mano

Más imágenes en Google Fotos.