Se presenta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca redactado por Doymo, Gea 21 y Ecoproyecta

El pasado jueves 22 de junio fue la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Lorca, proyecto redactado por las consultoras Doymo, Gea21 en colaboración con Ecoproyecta. El promotor del trabajo fue la Consejería de Fomento de la Región de Murcia aunque el destinatario final y quien debe desarrollar el plan es el Ayuntamiento de Lorca.

A la presentación asistieron representantes de las asociaciones que participaron en los talleres del plan (Lorca Biciudad y Asdifilor entre otras), la Secretaria General de la Consejería de Fomento y Presidencia, Yolanda Muñoz, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil. También parte de los técnicos responsables del proyecto, como fueron Enrique Berruezo, Gloria Martínez y Pablo Carbonell (arquitecto de Ecoproyecta).

Representantes de asociaciones ciudadanas, políticos y técnicos en la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca, en la Alameda de la Constitución

 

El plan fue resultado de un concurso público organizado por la Consejería de Fomento en el año 2015 y que ganaron las consultoras Doymo y Gea21, en colaboración con Ecoproyecta, como estudio que ya había tenido experiencia en esta ciudad, con el desarrollo del Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca. Tras un año y medio de trabajo, que ha incluido un completo proceso de participación ciudadana, ha sido entregado el proyecto y es ahora cuando el Ayuntamiento de Lorca debe implementar sus propuestas.

Dichas propuestas han quedado organizadas en 10 líneas estratégicas, que contienen un total de 65 medidas, que a su vez se desarrollan en acciones particulares.

La Secretaria General de la Consejería de Fomento en un momento de la presentación, junto al alcalde de Lorca, la concejal de Movilidad (izda), la Directora General de Ordenación del Territorio y la concejal de Urbanismo (drcha).