Ecoproyecta presenta dos propuestas a los XVII Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

Los XVII Premios de Arquitectura de la Región de Murcia están organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU), la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y la Fundación Cajamurcia. El plazo de inscripción se inició en julio de 2013 y la reunión de jurado para el fallo está prevista para los días 26-27 de septiembre de este mismo año.

En esta edición hay importantes novedades: Se han incorporado nuevas categorías y premios que respondan mejor al presente de la profesión, se ha publicado una página web con todos las propuestas presentadas y será posible votar abiertamente por internet la mejor propuesta para otorgar el Premio del Público.

Ecoproyecta ha presentado dos proyectos: Por un lado la rehabilitación energética de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia y por otro los aparcamientos fotovoltaicos del Campus de Espinardo.

Parking fotovoltaico UMU

Aparcamiento fotovoltaico junto a la Facultad de Trabajo Social, que genera anualmente más de 250.000 kWh gracias a una fuente renovable como es el sol

Los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia suponen el reconocimiento a la calidad de los trabajos de arquitectura que se realizan en la región, valorando especialmente su aportación a la sociedad. Son fundamentalmente un ejercicio de comunicación de la excelencia profesional de los arquitectos que tiene en cuenta a todos los agentes que intervienen en el proceso, a las administraciones públicas implicadas, los agentes económicos y de manera especial a la sociedad.

Un evento así debe ser reflejo del tiempo presente, un indicador de la coyuntura socio-económica del momento y de cómo todo ello afecta y transforma la arquitectura y la ciudad. Los Premios de Arquitectura pretenden adaptarse a los tiempos y ser testimonio de la actualidad.

Facultad de Económicas UMU

Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, donde se ha realizado una rehabilitación energética para mejorar el confort climático y lumínico, así como para ahorrar energía