Ecoproyecta participa en la jornada del miércoles 19 en la Villa Solar de Madrid dentro de la Semana Mundial de la Edificación Verde

España es uno de los países que se suman a la celebración de la World Green Building Week, del 17 al 21 de septiembre. El objetivo es «poner el foco sobre el papel de los edificios en la conservación de recursos, el ahorro de energía, la creación de puestos de trabajo y, en definitiva, en la creación de lugares más saludables para vivir, trabajar o jugar» según el Consejo de la Edificación Sostenible en España (Green Buiding Council España, GBCe).

Coincidiendo con esta semana se abren las puertas de la Villa Solar, dentro de la Casa de Campo de Madrid, donde se ha organizado el Solar Decathlon 2012, y donde se ha preparado el Día de la Arquitectura, una jornada de visitas junto a una mesa redonda en donde participará Pablo Carbonell, arquitecto de Ecoproyecta. La mesa tendrá el título de «Las renovables en la Arquitectura: investigación y realidad«, y tendrá lugar el miércoles 19 a las 13:15 h.

Esta jornada ha sido organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y por Solar Decathlon Europe con la intención de dar a conocer los proyectos que se han desarrollado en la Villa Solar, en los cuales se han puesto en práctica soluciones innovadoras de eficiencia energética, energías renovables y estrategias bioclimáticas aplicadas a una tipología de vivienda mínima.

Fotografías de la mesa redonda:

 

De izquierda a derecha: Javier Bermejo, director de marketing de la empresa Kömmerling; Juan Armindo, Jefe de Departamento de Innovación y Tecnología de EMVS; Pilar Pereda, Secretario de la Junta de Gobierno del COAM; Pablo Carbonell, arquitecto de Ecoproyecta; Cesar Bedoya, Profesor DCTA Construcción y Tecnología Arquitectónica de la ETSAM, e Ignacio Fernández, Associate Director y Director del Área de Fachadas de Arup. Fotografía: Isabel Bajo.

Noticias relacionadas:



Translate »