Pablo Carbonell, arquitecto de Ecoproyecta, participa como ponente en la Jornada "What to do. Innovación en el hábitat"

El Observatorio del Diseño y la Arquitectura organiza la Jornada “What to do. Innovación en el hábitat” en el auditorio Víctor Villegas de Murcia. Pablo Carbonell participa como ponente en la mesa donde se tratarán temas sobre la sostenibilidad.

17 de marzo de 2011
09:00 – 14:30El nuevo contexto global de complejidad que afrontan los empresarios a la hora de definir sus estrategias, políticas, misiones, actuaciones y, en último término, sus servicios y productos, hace cada vez más necesaria la creación de espacios de encuentro multidisciplinares en los que  facilitemos la interpretación de las condiciones actuales y en concreto las que acompañan a las nuevas formas de habitar.

La cuestión del hábitat actual ya no es sólo una cuestión de ingenieros, arquitectos, diseñadores, estrategas, comerciales, fabricantes, marketinianos, sino que se amplia a disciplinas como la sociología, el medio ambiente, la introducción del usuario en el propio proceso de definición del producto, la psicología, la antropología,…

Los temas transversales sobre los que pivotará esta jornada de cooperación cuyo tema principal es el hábitat son el contract, la sostenibilidad y la innovación a través del diseño, en un intento de formalizar un diálogo en el que cada uno de los actores interactúe en un formato abierto con los distitntos discursos y líneas de pensamiento y actuación del resto de ponentes.

Programa de la jornada (pdf)

Noticia en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO)



Translate »