Este proyecto parte de la necesidad de realizar una construcción sin garantías de permanencia en el tiempo, debido a la existencia de un plan parcial que modificará en un futuro la zona donde se ubica y al régimen de alquiler en el que el promotor realiza su actividad.
El restaurante se plantea como una ampliación y complemento de una discoteca y se localiza en una terraza exterior dentro del recinto de la misma.
Con estas condiciones de posible temporalidad, economía y velocidad se proyecta el restaurante reutilizando contenedores de mercancía de segunda mano, con la finalidad de conseguir gran rapidez en el montaje, reducción de costes en la construcción y de residuos gracias al reciclaje de estructuras ya montadas, aunque en desuso.
El proyecto lleva incorporado una serie de medidas bioclimáticas, como el aprovechamiento del aire fresco y humedecido de la cámara de aire bajo los contenedores o el montaje de una piel ventilada sobre la cubierta para evitar la radiación directa del sol en verano.
Proyecto: Restaurante prefabricado reciclando contenedores de segunda mano
Fases: Proyecto básico y de ejecución en 2006
Promotor: Viva Color SL
Colaboradores:
Cálculo de estructura: José Cerezo