11º Congreso Nacional del Medio Ambiente se celebra en Madrid, con la participación de Ecoproyecta en el comité técnico

La Fundación CONAMA organiza el 11º Congreso Nacional del Medio Ambiente, durante los días 26 al 30 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este evento, que se organiza cada dos años, es el más importante en España en torno a las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la problemática energética, la biodiversidad y el medio ambiente en general.

En esta edición Pablo Carbonell, arquitecto de Ecoproyecta y miembro de ASA (Asociación Sostenibilidad y Arquitectura), forma parte del comité técnico, dentro del grupo de trabajo “Eficiencia energética en la edificación”. Este grupo elabora un estudio de la normativa europea y nacional sobre eficiencia energética que afecta a la edificación. Esta participación se completa con la aportación por parte de Ecoproyecta al congreso de una comunicación con el título “Integración arquitectónica de instalaciones fotovoltaicas: Beneficios añadidos a la producción energética”.

El lema de este año para el CONAMA es “Reinventémonos“, fomentando la búsqueda de soluciones al desafío económico desde la sostenibilidad. “La urgencia de lo inmediato hace olvidar hoy en día cuestiones esenciales para el futuro de todos. Son tiempos que obligan al sector ambiental a concretar soluciones realistas, acciones prácticas, alternativas que puedan mantenerse económicamente… Pero también en los que buscar ideas nuevas, replantearnos las cosas, ser creativos, atrevernos a arriesgar más… De ahí nuestro lema para este encuentro: Reinventémonos.

  • Qué: 11º Congreso Nacional del Medio Ambiente
  • Cuándo: 26 – 30 de noviembre de 2012
  • Dónde: Palacio Municipal de Congresos de Madrid
  • Programa del congreso